La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina – JURCA, entidad formada en el año 1981, agrupa a más del 90% de las aerolíneas nacionales y extranjeras de transporte de pasajeros y carga que operan desde y hacia la Republica Argentina. 

El objetivo principal de JURCA es promover un entorno empresarial y regulatorio que garantice un transporte aéreo seguro y eficiente que permita que la industria aerocomercial prospere estimulando el crecimiento económico a nivel local. Al trabajar con sus miembros en los ámbitos técnicos, regulatorios y políticos, JURCA lidera los esfuerzos de la industria para forjar políticas aerocomerciales cruciales, y apoya las medidas que mejoren la seguridad de la aviación y el desarrollo económico.


Misión y Visión

-Abogar para que las aerolíneas sean modelos de seguridad, servicio al cliente y responsabilidad ambiental, y como un recurso indispensable que impulse la economía de nuestro país y la competitividad global.

-Defender los intereses colectivos de sus Asociados ante los organismos y entidades que regulan la actividad del transporte aéreo, pudiendo instrumentar para ello las acciones que considere necesarias.

-Promover la implementación de mejores prácticas internacionales en los métodos y procedimientos operativos de la industria incluyendo lo relativo a la gestión aeroportuaria.