Seguridad y Operaciones

02-10-2012

  • La seguridad es la base sobre la que se desarrolló nuestra industria y sigue siendo nuestra prioridad. JURCA y sus aerolíneas asociadas trabajan con la ANAC, el ORSNA, los gremios y otros organismos y dependencias gubernamentales a fin de buscar garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulantes. Hoy en día, la industria aerocomercial sigue siendo el medio de transporte más seguro gracias al avance tecnológico y el incansable trabajo de las aerolíneas junto a la colaboración de los demás jugadores y organismos gubernamentales. En esta sección, usted encontrará información acerca de importantes iniciativas de seguridad de las aerolíneas.

  • Operaciones de Vuelo y Gestión del Tránsito Aéreo

    El funcionamiento de la flota aérea de nuestras compañías asociadas se facilita mediante la constante evolución de las tecnologías que proporcionan una navegación, comunicación y control de tráfico. JURCA ofrece su colaboración entre las asociadas y los reguladores en Argentina para asegurar que estas nuevas tecnologías sean oportunamente implementadas.

  • ATC

    El control de tráfico aéreo (ATC), actualmente bajo la órbita de la Fuerza Aérea Argentina según Decreto 1840/11, ofrece servicios de gestión del tráfico y separación de los aviones que operan en el espacio aéreo de la República Argentina. Las tecnologías del sistema ATC no han cambiado significativamente en varias décadas. Para satisfacer la mayor demanda actual de transporte aéreo, reducir los retrasos actuales, y mejorar la seguridad, la FAA debe adquirir nuevas tecnologías que se complementen con eficaces regulaciones procedimientos. Un cambio a un sistema de gestión de próxima generación de tráfico aéreo (NextGen) resulta imperativo.